lunes, 2 de enero de 2012

He- Man, Skeletor y el tigre de combate

Espectacular ilustración de los personajes clásicos

Hace pocos días, en vez de escribir –que es lo que debía hacer- me puse a trastear por Internet, sin saber muy bien qué buscaba-; y sin darme cuenta acabé buscando información sobre unos muñecos que fueron mi pasión durante mis primeros años de vida, y de los que aún conservo la mayoría. Estos muñecos ochentenos no son otros que los “Masters del Universo”  -en España- o “Los Amos del Universo” –en Sudamerica.


Y cual fue mi sorpresa al ver, más de veinte años después, el anuncio de televisión que me indujo a pedirle a los reyes a He-Man –todavía me acuerdo como un amiguito de clase se río en mi cara porque le dije que mi hermano me había dicho que la traducción era “El Hombre”-, Skeletor y el tigre de combate de He-Man.



Visto ahora resulta algo ridículo –sobre todo por He-man, que Skeletor no queda mal del todo-, pero en su momento me quedé de piedra y sólo podía pensar que quería esos muñecos… y el castillo de Grayskul también, claro. Pero eso jamás ocurrió, me tuve que limitar a fabricarme uno con tres cajas de cartón y a disfrutar por un día o dos –no lo recuerdo- el castillo que me dejó un vecino.


Cuando aquel enero de principio de los ochenta me regalaron esos tres muñecos comenzó una aventura inolvidable…


Aparte del anuncio dedicado a He-Man hay varios más dedicados a otros juguetes coetáneos. Espero que hagáis un ejercicio de nostalgia, y lo comentéis si os apetece.

4 comentarios:

  1. Qué grande, los Masters del Universo, recuerdo que cuando nos comprábamos los muñecos, consultábamos antes con los amigos para no comprarlos repetidos y así tener todos los personajes. Aunque tengo que reconocer que yo fui más de los playmovils, y los Gi Joe.
    Como siempre una delicia de entrada.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo en el año 2002 cuando adquiri el servicio de internet. Fue tan grnade mi sorpresa que Heman seguia vivo que la locura solo aumento al enterarnos que existia la serie 200x de MYP y toda la nueva linea.
    Te invito e invito a todos los que quieran, a que visiten nuestro foro completamente en español sobre todo y todo lo que pasa alrededor de MOTU (Masters of the Universe).

    www.MOTULA.foroactivo.net

    o temporalmente bajo el link:
    http://www.collectorszone.biz/forum

    En el foro se me conoce como Jonh. Date una vuelta y te aseguro que no te decepcionaras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasaré en breve, John. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar