lunes, 2 de enero de 2012

He- Man, Skeletor y el tigre de combate

Espectacular ilustración de los personajes clásicos

Hace pocos días, en vez de escribir –que es lo que debía hacer- me puse a trastear por Internet, sin saber muy bien qué buscaba-; y sin darme cuenta acabé buscando información sobre unos muñecos que fueron mi pasión durante mis primeros años de vida, y de los que aún conservo la mayoría. Estos muñecos ochentenos no son otros que los “Masters del Universo”  -en España- o “Los Amos del Universo” –en Sudamerica.


Y cual fue mi sorpresa al ver, más de veinte años después, el anuncio de televisión que me indujo a pedirle a los reyes a He-Man –todavía me acuerdo como un amiguito de clase se río en mi cara porque le dije que mi hermano me había dicho que la traducción era “El Hombre”-, Skeletor y el tigre de combate de He-Man.



Visto ahora resulta algo ridículo –sobre todo por He-man, que Skeletor no queda mal del todo-, pero en su momento me quedé de piedra y sólo podía pensar que quería esos muñecos… y el castillo de Grayskul también, claro. Pero eso jamás ocurrió, me tuve que limitar a fabricarme uno con tres cajas de cartón y a disfrutar por un día o dos –no lo recuerdo- el castillo que me dejó un vecino.


Cuando aquel enero de principio de los ochenta me regalaron esos tres muñecos comenzó una aventura inolvidable…


Aparte del anuncio dedicado a He-Man hay varios más dedicados a otros juguetes coetáneos. Espero que hagáis un ejercicio de nostalgia, y lo comentéis si os apetece.