miércoles, 8 de febrero de 2012

Segunda reseña de "Gangsters Zombies"



Gracias a la excelente web "Reseñas", "Gangsters Zombies" cuenta con una nueva crítica. La cual me ha parecido muy acertada, aunque no esté del todo de acuerdo con ella en lo que se refiere a la voz elegida para narrar la novela. 

Sigo pensando que la segunda persona es la adecuada. De hecho, el primer borrador estaba escrito en primera persona, y lo cambié porque me parecía que el lector podía empatizar con mayor facilidad con los personajes empleando la segunda persona para la narración. Pero esta es mi opinión, tan subjetiva y válida como la de cualquiera. 

Los otros aspectos negativos que expone la crítica, muy a mi pesar, no puedo discutirlo; solo bajar la cabeza, y esperar que mis próximos proyectos pulan los errores gramaticales y ortográficos que aparecen en esta edición en ebook. No hay nada peor que una vez publicada tu novela releerla y encontrar fallos que se te han pasado a ti y a tus correctores y que no te explicas cómo.

Si queréis leer la crítica, pinchad aquí. Ah, y no os quedéis solo con la mía, pues esta web mezcla acertadamente autores conocidos con desconocidos, convirtiéndose en una magnífica página de referencia para todos aquellos que no se limiten a comprar los tochos amontonados en la mesa de novedades y tengan curiosidad por descubrir joyas literarias que, en su mayoría, no cuentan
con los medios promocionales necesarios para darse a conocer al gran público.