miércoles, 29 de febrero de 2012

West Bank, versión Amstrad CPC 464


La carátula es impresionante, quizá una de las mejores ilustraciones de Alfonso Azpiri para el mundo de los videojuegos. Merece la pena dedicar un tiempo a su contemplación.  Resulta curioso como Azpiri no solo lograba captar la esencia de los videojuegos que llevarían sus ilustraciones en la carátula, sino que que nutre de fuerza a los gráficos, bastante más pobres, que luego aparecerán en pantalla.

West Bank es un videojuego muy fácil de controlar, apenas necesitamos tres teclas para disfrutar de él, y tremendamente adictivo. Los gráficos, a pesar de que era algo reiterativos, eran bastante impresionantes para la época. 

Nuestra misión es disparar contra los bandidos, antes de que ellos nos disparen, y evitar que una bala perdida termine con la vida de algún rehén.


He podido jugar al remake que existe, y la verdad es que resulta impresionante, porque han respetado el sistema de juego y el diseño del mismo, pero han mejorado la calidad gráfica e incluso han añadidos efectos de luces, que proporcionan mayor atmósfera al videojuego.


De todas formas, si queréis un emulador gratis y no sabéis cual, mirad este enlace de los compañeros de Amstrad Esp -uno de los mejores sitios para saber más del Amstrad y donde podréis encontrar gran variedad de títulos clásicos y nuevos; sí, la escena retro está viva, aunque cada vez más parada en el caso concreto de Amstrad.

En caso, de que no sepáis o tengáis alguna duda o curiosidad al respecto, decidmelo en los comentarios, y os aclararé todo lo que esté en mi mano.