martes, 17 de abril de 2012

Psycho Pig, versión Amstrad CPC


Este videojuego es un claro ejemplo de cómo con apenas elementos se puede elaborar un programa divertidísimo y adictivo. Los gráficos son pequeños y simples; solo cambia los colores de los personajes. Los fondos en los que se mueven los cerditos están esbozados cuando no vacíos. 

A modo dos jugadores resulta un videojuego alucinante, porque la diversión se multiplica. El sistema de juego no puede ser más sencillo. Un cerdito que parece ser el árbitro va depositando por la pantalla bombas, las cuales debemos coger y tirar contra nuestros enemigos o soltar otra vez mientras vemos cómo va descendiendo la cuenta atrás en cada una de ellas. Cuando consigamos explotar todos los cerditos que compiten con nosotros, pasaremos de nivel; así, hasta que la pantalla se vuelve un delicioso caos por la cantidad ingente de cerditos moviéndose y tirándose bombas indiscriminadamente.

Una maravilla de 8 bits, que demuestra que la originalidad y la jugabilidad eran más importantes que la calidad gráfica en los microordenadores de 8 bits. Este videojuego no le llega ni a la suela de los zapatos en lo que se refiere a acabado gráfico y técnico de obras maestras como “Camelot Warriors”, “Barbarian: El guerrero definitivo” o “Gamer Over”, pero tampoco lo necesita.

Los programadores que desarrollaron este videojuego para la irregular compañía U.S Gold, probablemente, solo querían hacer un juego divertido y sencillo, que enganchara; y si ese era el objetivo, lo lograron con creces. 


 De todas formas, si queréis un emulador gratis y no sabéis cual, mirad este enlace de los compañeros de Amstrad Esp -uno de los mejores sitios para saber más del Amstrad y donde podréis encontrar gran variedad de títulos clásicos y nuevos; sí, la escena retro está viva, aunque cada vez más parada en el caso concreto de Amstrad.

En caso, de que no sepáis o tengáis alguna duda o curiosidad al respecto, decidmelo en los comentarios, y os aclararé todo lo que esté en mi mano.