lunes, 8 de octubre de 2012

Mis novelas



Sirva esta entrada como recordatorio de mis novelas publicadas. Basta pinchar sobre la imagen de la portada de cualquiera de los libros para acceder a la tienda donde se venden. Además, pondré unas pocas líneas de las novelas para que os hagáis una idea del estilo. En breve pretendo hacer lo mismo con los relatos.

Tanto en los comentarios como en la dirección de contacto elsonadorsinparpados@gmail.com os informaré personalmente de cualquier duda que tengáis.

CONFINAMIENTO (Ebook):




Sinopsis:

David ha pasado toda su vida tratando de no sentir nada y de olvidar los sueños de la infancia, así como de esquivar cualquier posibilidad de ser feliz; por miedo al sufrimiento personal o ajeno. La sombra un padre alcohólico y una madre depresiva, han supeditado todas y cada una de sus decisiones. Ahora, alcanzada la madurez, con un trabajo que detesta y carente de cualquier ilusión, David se da cuenta de que lleva años viviendo por pura inercia y haciendo lo que todos le decían que tenía que hacer para convertirse en un miembro productivo de la sociedad. Dicha revelación, le lleva a replantearse su actual modo de vida y a reflexionar acerca de lo que fue su pasado y de lo que será su futuro.


Estrato de la novela:

"Tenía veintiocho años, y ya sufría de varices. Porque se pasaba el día de pie, frente a una mesa de trabajo, manejando la pistola de silicona, montando ficheros de cartón, encuadernando fascículos o cualquier otra mierda que pudiese encuadernarse".

"Le quedaban nueve horas aún para terminar una más de sus interminables jornadas de trabajo. Mantenía la mente en blanco mientras manejaba la pistola de silicona. Estaba decidido a resistir. La rutina amenazaba con destruirle, pero él estaba seguro de que eso no pasaría nunca. La desidia no podría doblegarle".

"Mentía, claro, como tantas veces".



Críticas:

http://schmetterlingmariposayleones.blogspot.com.es/2011/02/resena-de-confinamiento-de-roberto-j.html


http://latentaciondeleer.blogspot.com.es/2011/07/confinamiento-por-roberto-j-rodriguez.html#comment-form


GANSTERS ZOMBIES: 
Fue publicada en ebook por Galisgamdigital. Desde de que la editorial quebró, permanece a la espera de ser publicada por una editorial. Pero no os preocupéis, porque, sea como sea, saldrá a lo largo del año que viene, tanto en papel como en digital y puede que en otros formatos, pues hay un par de editoriales que han mostrado interés.




Sinopsis:

Gangsters Zombies es la historia de una infección zombi contada desde la perspectiva subjetiva de los personajes. James, el personaje principal, dedica el tiempo que tiene de libertad a delinquir, el resto lo pasa entre rejas. La perspectiva de James constituye, los capítulos en los que la historia se nos cuenta desde su punto de vista, la columna vertebral de la narración, todos los acontecimientosse van ordenando cronológica y narrativamente en torno a este personaje, protagonista también del cortometraje del que parte la premisa principal de la historia. Se trata de mostrar lo que los personajes ven, piensan y sienten en cada momento y ante cualquier acontecimiento. De este modo transcurre la historia de una infección en una pequeña ciudad, en la que a la par que sus habitantes van disminuyendo, las hordas de zombis se van acrecentando. Es una historia terrorífica y dramática, ambientada en un escenario típico de la América profunda de los años 50, con el clima propio del cine negro de la época.


Estrato de la novela:

"(...) Cuando vimos lo que pasaba, la bajé corriendo y nos metimos dentro. No sabía que otra cosa podía hacer, tío. La gente comenzó a golpear el coche. No me atrevía a bajar las ventanillas. Estaban como poseídos. Amanda rompió a llorar. Joder, daba miedo. Nunca había visto llorar a nadie así. Parecía que se iba a morir, como si no fuera capaz de respirar. Ya sabes, jadeaba, como mi tía Tina, la asmática. Y temblaba como un flan. Le abracé, pero Amanda tenía la cara desencajada y no paraba de decir que la sacara de allí. Yo no sabía qué hacer. Bajé los seguros y arranqué. No se quitaban, Tim. Tocaba la bocina y les gritaba que se marcharán. Pero nadie me hacía caso. Entonces, el coche comenzó a balancearse. Dios, creí que iban a volcarlo. Lo estaban empujando y golpeando... No sabía por qué hacían lo que hacían… pero me cague de miedo, tío, y pisé el acelerador a fondo. Arrollé a un montón de gente, te lo juro Tim. Tienes que entenderme, estaba nervioso. Creí que iban a destrozar el coche y sacarnos arrastras de ahí. La cara de una niña chocó contra el parabrisas y explotó como una puta calabaza. Y otros, en lugar de apartarse, se colgaban del capó y, cuando se resbalaban, quedaban atrapados entre el suelo y el guardabarros hasta que las ruedas los pasaban por encima. No sé cuánta gente he podido matar hoy, Tim (...)"


Críticas:

http://www.reseña.org/gangsters+zombies-Roberto+J+Rodriguez-38


CASA QUEMADA (papel y ebook):




Sinopsis:

Por lo general, el intelecto necesita abandonar la ciudad y deleitarse en la vida bucólica para revitalizarse antes de su regreso a las contiendas del mundo civilizado. Sin embargo, esto parece inexacto en esta novela. Casa Quemada muestra que la cura empeora la enfermedad. Héctor, el escritor en impasse creativo, decide aceptar una oferta de su editor: retirarse a un rincón perdido de la España rural para entrevistar a un excéntrico personaje, un mago que busca perpetuarse en el registro biográfico. Viaje a un lugar de fronteras imprecisas, de fantasías y crímenes absueltos y no resueltos, la estadía se convierte en el mejor subterfugio para revivir viejos demonios.


Estrato de la novela:

"(...) Este bosque asusta, de verdad, cuando cae la noche. Se convierte en un lugar casi encantado, irreal, de cuento. Sobre todo, las noches de luna llena. Debería ver este lugar cuando se pone, allí en lo alto. El frío, la niebla y la luz lunar se apoderan del bosque. Y así, resulta fácil sentir la impresión de que cien ojos te vigilan. Como si algo estuviera permanentemente al acecho (...)".


LA CAÍDA DEL REY BUFÓN (PAPEL, EBOOK Y AUDIOLIBRO)



Sinposis:

La novela narra la toma de conciencia de unos personajes sobrenaturales que sospechan que no rigen el destino de sus vidas, pero que asumen su rol dentro de los acontecimientos que se suceden por miedo a descubrir que no son más que meros engranajes de una historia mayor.

Todo narrado desde el punto de vista de cada uno de los miembros de una estirpe que creen haberse iniciado con el primer pensamiento consciente y cuyos orígenes están plagados de incongruencias.

Con el fin de proteger su statu quo han vivido la mayor parte del tiempo al margen de la sociedad humana, enfrascados en conspiraciones y conflictos internos.

Pero la envidia y las ambiciones desmedidas del Bufón de la Corte pondrán en jaque no solo a sus iguales, sino al mundo entero. Pues los humanos sufrirán las consecuencias de una guerra mundial entre seres inmortales y poderosos.

El conflicto amenazará el mismo tejido de la realidad.

Locura, sangre, acción, metafísica, amor, sexo y amistad se dan lugar en una novela que nace de la escritura automática.


“La caída del rey Bufón” es una trepidante historia de fantasía oscura y suspense que trata de cómo se enfrentan emocionalmente los distintos personajes a la destrucción de su entidad como individuos y al fin de su existencia.

Estrato de la novela (es recomendable escuchar también el teaser del audiolibro, situado en la columna derecha del blog):
"El mundo de caras, brillantes y sudorosas que me rodea tarda poco más de un segundo en decodificar el mensaje.

El Pincha centra su atención en mí, y se olvida de la mesa de mezclas. Los altavoces siguen tronando. No conozco el grupo que toca, pero suenan oscuros y potentes. Me va perfecto. Toda escena de acción necesita una banda sonora cañera.

No quiero pensar, sólo sentir... eso es, sentir, a pesar de no reconocer el mundo, sentir..."


De momento estás son todas las novelas que tengo publicadas. El año que viene participaré en varias antologías y saldrá publicada una antología que reunirá la mayor parte de mis relatos -salvo los publicados en antologías compartidas y unos pocos que por distintas razones he optado por no publicarlos de momento-. Además, si todo sale bien, habrá alguna que otra sorpresa. Os mantendré informados.

Si alguien quiere comprarlos, adelante. Y si tienes un blog y queréis reseñarlos, contactad conmigo en la dirección electrónica que aparece al inicio de la entrada.